Cómo vivir un año a TU MEDIDA

La vida nos deja de pasar en automático cuando ponemos consciencia en ella y sobre todo cuando ponemos consciencia en cómo la estamos viviendo. Desde allí podemos hacer los ajustes para empezar a vivirla del modo en que realmente queremos.

No quiere decir que no existan factores que no podemos controlar, eventos inesperados, acciones u omisiones de otras personas, etc.

Por eso es tan importante poner atención y descubrir cuáles son las cosas que se encuentran dentro de nuestro campo de acción para potenciarlas o modificarlas.

Cómo vivir con consciencia

Para vivir un nuevo año y todos los siguientes con conciencia es importante establecer objetivos desde lo individual, que estén en coherencia con lo que queremos vivir y del modo en que deseamos hacerlo. Sino es simplemente estar viviendo en función de otros (mandatos, creencias, expectativas). Es por eso que al final no logramos alcanzar esas metas y aparece la frustración, porque terminamos viviendo de lo que se supone que deberíamos alcanzar, y al no haber una motivación intrínseca y personal siempre habrá otras prioridades que cumplir.

No es obligatorio hacer balance en fin de año ni definir nuestros objetivos si o si el primero de enero. Sin embargo creo importante hacerlo en algún momento para salir del piloto automático y abandonar la queja de que nada resulta como queremos como si las responsabilidades estuvieran todas por fuera (mi jefe, el gobierno de turno, mi pareja, la economía, etc).

Lo transformador de revisar lo que venimos haciendo y definir objetivos es que nos sirven de guía y nos permiten enfocarnos en lo que realmente consideramos importante desarrollar y crear desde lo singular.

Para lograrlo las invito a hacer un ejercicio de autoindagación sobre lo que sucedió (y no sucedió aunque hubiéramos querido) en el 2021 y encarar el 2022 con mayor consciencia y con objetivos claros y posibles, según la situación particular de cada una.

Preguntas de autoindagación para tomar consciencia:

  • ¿Qué cosas hiciste durante el 2021 que te generaron bienestar, placer, crecimiento, emociones agradables? 

    • Piensa en cada una, conecta con las sensaciones que te provocaron, siente el agradecimiento de haberlas vivido y de permitirte esas experiencias. Anota cada una de ellas y escribe a su lado el aprendizaje y la emoción que ganaste. Esta lista será guía base para tus objetivos 2022.

  • ¿Qué cosas hiciste durante el 2021 que te generaron malestar, incomodidad, dolor, síntomas físicos, ansiedad, emociones desagradables? 

    • No se trata de juzgarnos, ni culparnos, se trata de hacer una revisión a consciencia para ver qué deseamos mejorar y cambiar, qué queremos dejar atrás porque nos trae malestar y desamor. Y sobre todo qué aprendizaje podemos obtener de esas experiencias.

  • ¿Qué cosas te gustaría alcanzar este año? (basándonos en lo que nos dio resultados este año y deseamos continuar o potenciar y las cosas que estamos dispuestas a dejar de hacer o de repetir).

    • Para poder sostener estos objetivos y que no nos llegue diciembre llenas de enojo y frustración por no haberlos alcanzado, recordemos que detrás de cada meta que queremos cumplir tiene que haber una motivación real y personal. Para descubrirla piensa en ese objetivo ya logrado, conecta con la emoción que se siente el día después de haberlo cumplido, con todos los beneficios que te aporta y que fuiste obteniendo en el proceso.

¡Ahora es tu momento de elegir!

¿Deseas seguir viviendo desde la queja y mirando como la vida pasa sin alcanzar tus sueños o vas a asumir tu gran poder de transformación para cambiar tus acciones y hacer que la magia suceda?

Les deseo y me deseo de corazón que podamos ser cada año un poquito más conscientes de nuestro gran poder transformador para crear la vida que queremos y para acompañar a otrxs a que también lo hagan.

Por un año de mujeres conscientes, resilientes y empoderadas 🥂

¿Estás decidida a vivir un nuevo año con consciencia?

Si es un rotundo SÍ, agenda tu sesión HOY.